Energía solar
La energía solar es la razón por la cual podemos vivir
Gracias al sol existe la vida en nuestro planeta – como todos los procesos ecológicos- cuando los estudias desde sus raíces, empiezan con la ayuda del sol. La energía solar, por lo tanto, es la energía más potente y más antigua que existe.
En la historia de la humanidad, ya se apreciaba y admiraba el sol por todo lo que nos da, y ha habido muchas civilizaciones que han intentado captar esa fuente de energía inmensa, para poder usarla con más eficacia y rendimiento. Desde los griegos que la usaban para derivar los barcos de sus enemigos usando espejos, hasta los romanos que empezaron a poner vidrios en sus ventanas para así recoger energía y llegar a calentar de modo natural sus hogares. El sol llega al hogar de forma gratuita, y no hace ningún daño a nuestra tierra. La energía solar, se puede usar/aplicar/recoger de varias maneras. Bon Sol Xaló ofrece estas tres maneras de recoger y usar la energía: la fotovoltaica, la térmica y el aire solar. Y sabías que existe la posibilidad de vender energía sobrante a la red? Bon Sol Xaló puede ayudar en los trámites.
Térmica

La energía recogida por los captadores solares se convierte en energía térmica. Se aprovecha para el agua caliente sanitaria (ACS), apoyo de la calefacción y el calentamiento de piscinas.
Aire solar

El aire solar es para ventilar y calentar la vivienda. Se trata de una técnica, que aprovecha el sol absorbido en la parte térmica del colector y lo impulsa a través de un ventilador al interior de la vivienda.